Latino News and Opinion

Cupones: los mejores aliados a la hora de comprar
Por Consumer Reports   
09:57 | 07/22/09
-
 
Antes de ir de compras reúna los cupones que aparecen en los diarios y revise las páginas de internet de las tiendas que va a visitar para acceder a otras promociones.     

Los compradores por todo el país se han entusiasmado con los cupones. Hoy en día el 94 por ciento de los consumidores usan cupones para comprar comida, productos del hogar, artículos de belleza y para la salud que subió del 86 por ciento en 2006, según la Asociación de Promociones y Marketing (Promotion Marketing Association).  Ha aumentado también la cantidad de gente que saca cupones en otros lugares además del supermercado. Ahora los restaurantes, tiendas de departamentos, tiendas de ropa para mujer, talleres de cambio de aceite y muchos otros minoristas especializados los ofrecen.

Y también hay más formas que nunca de obtener cupones. Las cifras de cupones descargados del Internet han aumentado 80 por ciento en los últimos dos años. Hay nuevos servicios que le permiten conseguir cupones directamente en su teléfono celular. Así que es fácil reducir el costo de prácticamente todo.

La organización Consumer Reports le enseña cómo encontrar grandes oportunidades con cupones.

Descargue descuentos del internet

¿No está usando cupones en línea? Entonces,  ¡Apúrese a hacer ‘clic’! Revise sitios como SmartSource.com, Coupons.com, y CoolSavings.com a principios del mes, cuando generalmente suben nuevos cupones. Con el software que necesita descargar para imprimir los cupones podrá imprimir dos cupones de cada uno.

Apúntese para recibir avisos por e-mail      

Vaya a los sitios Web de sus productos favoritos y enlístese para recibir sus e-mails. Usted recibirá así cupones y otras ofertas especiales. Considere usar un e-mail alternativo para que su cuenta principal de correo electrónico no se llene de anuncios y ofertas especiales.

Lleve el cupón impreso con usted

Cuando vaya a canjear un cupón de Internet, imprima toda la página y llévela con usted a la tienda.

La impresión tendrá el URL original y será la mejor demostración para el administrador de la tienda de que  no es fraudulento si surgiera la duda de su autenticidad, dijo Stephanie Nelson, que administra CouponMom.com.

Algunas tiendas no aceptan cupones de Internet, así que pregunte en su supermercado local antes de comprar.

Busque circulares en línea

Antes de planear sus menús y decidir dónde comprar para la semana, revise las circulares en sitios web de los supermercados de su área.  Estas páginas le ayudarán a encontrar lo que está de venta y las mejores ofertas. Un estudio de la Universidad de Búfalo encontró que si usted gasta $90 a la semana en comestibles, podría recortar hasta $34 de su cuenta si compra en varias tiendas para aprovechar las mejores ofertas.

Revise nuevos programas

En algunos sitios el cliente puede ingresar el número de su tarjeta de comprador y marcar los cupones que quiere. Cuando compra los productos y escanea su tarjeta, el descuento aparece automáticamente en su factura. ¡No hay necesidad de recortar nada! Stop & Shop y las tiendas de Giant Food en el Noreste del país proporcionan escáneres de mano para contabilizar los descuentos una vez que escanean los artículos que desean. Estos escáneres son fáciles de usar y le llevan el total mientras compra. Revise Shortcuts.com, que permite a sus clientes cargar varias tarjetas de supermercado con cupones electrónicos.

Esté atento en los pasillos del supermercado

No ignore los cupones que le ofrecen dentro de la misma tienda. (Mucha gente lo hace: Sólo entre el 6 y 14 por ciento de los cupones en el paquete son redimidos, según la CSM, una compañía procesadora de cupones).  Algunos cupones van pegados al producto mismo; otros están en dispensadores colgados de las repisas en la tienda.

Si hay un cupón en el paquete, no se confíe que el cajero lo va a notar. Despréndalo y déselo usted.

Descubra cupones escondidos

Desprenda las etiquetas de las latas y mire en la parte de atrás – a veces encontrará un cupón de descuento. Busque también en el reverso de los recibos del supermercado. En el reverso de la cinta de la caja registradora de los supermercados puede encontrar descuentos para establecimientos del área.

Compre varias copias del periódico local

Stephanie Nelson de Couponmom.com sugiere comprar varias copias del periódico del domingo. “Si contiene $5 en cupones que puede usar y solo cuesta $2, eso es una garantía de ahorro”,  señaló.

Compre o confeccione su propia bolsa de cupones

Para asegurarse de que va a usar los cupones que lleve a la tienda, organícelos. Consiga una bolsa con divisiones en el pasillo de papelería del supermercado o de una tienda de descuento. O use un sobre pequeño o una bolsa de plástico con cierre. Póngale divisiones y etiquételos con las categorías de las cosas que compra con frecuencia, como latas, pasta y comida de perro.

Conforme vaya agregando cupones, ponga los nuevos en la parte de atrás para que saque los que van a caducar primero, sugiere Barry Izsak, un organizador profesional y dueño de Arranging It All en Austin, Texas. Lleve la bolsita en su cartera o en la guantera de su auto para que esté a la mano cuando lo necesite.

 

Hits: 2676
0 Comentarios
Su opinión es importante. Escríbala aquí.
This content has been locked. You can no longer post any comment.

busy
 

videos

pontealdia.com en facebookpontealdia.com en twitter