Latino News and Opinion

Diez consejos básicos para ser un buen consumidor
Por CONSUMIDOR. GOV   
11:18 | 07/29/10
-
No firme contratos que permitan al vendedor cambiar la tasa de financiamiento después de que usted abandone el concesionario. Photos.com.

Tenga en cuenta los siguientes consejos para proteger a su familia y evitar perder su dinero o ser víctima de fraudes:

1. Desconfíe de un negocio que suena demasiado bueno para ser cierto. Dentro de esta categoría se encuentran las promesas para solucionar sus problemas de crédito, las tarjetas con intereses bajos, las ofertas que proponen saltarse pagos de las tarjetas de crédito, oportunidades comerciales o laborales, inversiones libres de riesgos y viajes gratuitos.

2. Verifique los términos y costos de las garantías extendidas y los contratos de servicio antes de adquirirlos.

3. No acepte las ofertas de seguros de crédito. Casi siempre es mejor adquirir un seguro común de propiedad, vida o discapacidad.

4. No existe una regla general que otorgue un período de reflexión de tres días. No se deje engañar pensando que dispone de tres días para cancelar una compra.

5. Piénselo dos veces antes de compartir información personal.

6. Tenga cuidado con los préstamos de devolución de impuestos y de días de pago.

7. No todas las tarjetas plásticas ofrecen el mismo tipo de protección. Su responsabilidad por el uso no autorizado de una tarjeta de regalo y de una tarjeta de débito o de cajero automático puede ser mucho mayor que el máximo de $50 que le cobra su tarjeta de crédito.

8. Piénselo dos veces antes de firmar un contrato de alquiler con opción de compra porque sus tasas de interés son variables. Si usted deja de hacer un pago, puede terminar perdiéndolo todo. 

9. No compre bajo estrés. Las investigaciones sugieren que las personas de la tercera edad, personas en crisis, estudiantes universitarios, propietarios de pequeños negocios, minorías e inmigrantes corren especial riesgo de que se aprovechen de ellos.

10. Los agentes de bienes raíces representan al vendedor, no al comprador. Al comprar, considere contratar los servicios de un agente o abogado que lo represente a usted.

 

Hits: 5279
0 Comentarios
Su opinión es importante. Escríbala aquí.
This content has been locked. You can no longer post any comment.

busy
 

videos

pontealdia.com en facebookpontealdia.com en twitter