Latino News and Opinion

Evalúe la nueva vivienda para los abuelos
Por Metro Editorial Services (MS)   
17:21 | 09/01/10
-
 

Con frecuencia los ancianos valoran su independencia y no admiten que necesitan ayuda en ciertas áreas de la vida cotidiana. Sin embargo, las lesiones en el hogar se han convertido en parte rutinaria de muchas personas de edad avanzada. En algún momento habrá que analizar si ya no es seguro vivir por su cuenta. 

Aunque hay otras posibilidades disponibles, como vivir con los hijos o un servicio de enfermeras visitantes, para muchos ancianos la opción práctica es la instalación para personas con necesidades especiales. 

Esas instalaciones son útiles para personas que necesitan ayuda en la vida diaria, o en actividades de la vida cotidiana, pero que desean vivir de forma independiente durante el mayor tiempo posible. En realidad son una transición entre la existencia independiente y el asilo, y resultan prácticas para los que no pueden vivir solos pero no necesitan supervisión constante en su vida diaria.

En numerosas ocasiones las instalaciones para personas con necesidades especiales forman parte de una red mayor de atención conocida como Sistema de Cuidados Continuos, lo que equivale a un conjunto de instalaciones en una comunidad de adultos, desde vida independiente o con ayuda, hasta un asilo. Esto permite que la persona permanezca en una organización y transite cómodamente por el sistema en la medida de sus necesidades.

Como la seguridad es la principal razón en la búsqueda de una nueva instalación donde vivir, debe ser una de las consideraciones primordiales a la hora de seleccionarla. A continuación, algunas preguntas que se deben hacer en las visitas a esos centros:

-¿Hay iluminación adecuada dentro y fuera de la instalación?

-¿Hay apartamentos equipados con barras de sostén en los baños y barandas de seguridad en los pasillos?

-¿Puede una persona moverse libremente por el apartamento sin tropezar con alfombras y otros obstáculos?

-¿Existen dispositivos de señales de seguridad dentro de la residencia en caso de ocurrir alguna emergencia?

-¿Hay personal disponible las 24 horas en caso de necesitar ayuda?

-¿Existe un sistema de llamadas para garantizar cada día que los residentes no confrontan problema alguno?

-¿Se verifican exhaustivamente las referencias de los empleados y se realizan investigaciones de antecedentes penales para garantizar que no hay personas con problemas delictivos en el centro?

-¿Está actualizada la instalación con tecnología moderna?

-¿Hay atención médica disponible para servicios de rutina como necesidades dietéticas, primeros auxilios y chequeos generales?

-¿Hay personal de mantenimiento disponible para arreglos en los apartamentos, como problemas de plomería, aire acondicionado o interrupciones del fluido eléctrico?

Una vez respondidas todas las preguntas referentes a la seguridad, se pueden considerar las instalaciones en base a otros factores deseables. Muchas personas prefieren centros con recreación, transporte gratuito a tiendas y a consultas médicas y proximidad a familiares y amigos. Algunos residentes desean una instalación pequeña, mientras que otros optan por una comunidad más grande.

El costo también será un factor de importancia en la decisión. Si la instalación ofrece todo lo deseado, valdría la pena el costo para disfrutar de una mejor atención. 

 

Hits: 2638
0 Comentarios
Su opinión es importante. Escríbala aquí.
This content has been locked. You can no longer post any comment.

busy
 

videos

pontealdia.com en facebookpontealdia.com en twitter