Latino News and Opinion

Evalúe sus necesidades para un nuevo auto
Por Metro Editorial Services   
14:33 | 10/15/09
-
 
Los SUV compactos pudieran ser una mejor opción, si lo que busca es buen consumo de combustible por millaje, y un poco más de espacio de carga adicional.

Los compradores que frecuentan el mercado en busca de un vehículo nuevo—y que tienen además familia—pudieran estar considerando cualquier cantidad de opciones con respecto a su nuevo coche. Y les pueden venir a la mente todo tipo de ideas de comprar un sedán, una minifurgoneta, un crossover, o un vehículo deportivo utilitario (SUV). Como cada modelo tiene sus ventajas y desventajas, hay que analizar las opciones antes de decidirse a comprar.

Si está considerando un sedán…

¿Cuántas personas transportará regularmente? La mayoría de estos vehículos tienen capacidad para cinco. Sin embargo, la persona que ocupe el centro en el asiento trasero se sentirá incómoda. Hay algunos tipos de sedán más amplios que pudieran contar con un asiento adicional delantero para otro pasajero, aunque no se aconseja transportar niños en el asiento delantero.

El sedán consume menos combustible por milla y usa menos gasolina que los vehículos de mayores dimensiones, lo cual pudiera ser una ventaja si la cuestión es de ahorrar dinero. Además, son generalmente más económicos a la hora de comprar o arrendar.

Inspeccione el espacio del maletero, para determinar si ayuda en caso de que necesite llevar coches de bebés y pertenencias de sus niños. Además, los modelos de cuatro puertas  son favoritos en la selección de un sedán, debido a la facilidad que tienen para sacar a los pequeños del coche.

Si está considerando un Vehículo Deportivo Utilitario (SUV)…

En el caso de los conductores que no quieren pasar por el estigma de la minifurgoneta (minivan), el SUV es una opción popular y viable para las familias. Definitivamente, los vehículos deportivos utilitarios  disponen de mayor espacio para pasajeros, y muchos modelos cuentan con una tercera fila de asientos que se puede plegar o desmontar en dependencia de la necesidad.

Aunque la categoría de los SUV ha experimentado numerosos progresos, aún tienden a gastar más combustible que otros vehículos. Además, existe la amenaza de que ese tipo de vehículos más extensos y altos se pueden volcar.

Los SUV compactos pudieran ser una mejor opción, si lo que busca es buen consumo de combustible por millaje, y un poco más de espacio de carga adicional. Además, muchos modelos cuentan con tracción en las cuatro ruedas o tracción total, lo cual puede ser una ventaja cuando las condiciones del tiempo son adversas. Asimismo, la mayoría tiene las mismas dimensiones de un sedán, pues los fabrican en un chasis de automóvil.

Si está considerando una minifurgoneta...

Las furgonetas se han considerado siempre un vehículo familiar. Cuentan con numerosas ventajas, lo cual aumenta su popularidad entre las madres que acostumbran a transportar a sus hijos a múltiples actividades. Las furgonetas actuales tienen cómodos interiores y se pueden reconfigurar de muchas maneras, con asientos plegables, etc.

Además, la mayoría tiene capacidad para siete o más pasajeros, lo cual es otra ventaja para cuando los niños crezcan y lleven a sus amigos en el vehículo. Asimismo, sus características adicionales incluyen paquetes de entretenimiento, y la posibilidad de almacenar grandes cantidades de carga.

Aunque las furgonetas han avanzado enormemente en términos de diseño, su estética es lo que desilusiona en cierta medida a muchas personas. La mayoría de las minifurgonetas tiene una abertura visible para que la puerta trasera se abra y cierre por deslizamiento. Además, son demasiado cuadradas y no tienen muchas líneas aerodinámicas. Las minifurgonetas totalmente equipadas pueden costar lo mismo que un SUV o un automóvil de  lujo más caro. Y por si esto fuese poco, algunos adultos no soportan el estigma de manejar una minifurgoneta.

Si está considerando un “crossover”…

“Crossover” tiene diferentes significados para diferentes fabricantes de automóviles. Algunos son SUVs compactos sobre un chasis de automóvil. Otros son furgonetas glorificadas  a las que se les dio un ligero embellecimiento. Y otras son una combinación de características de automóvil y camión. Definitivamente, es una mezcla de cosas, por lo que habrá que considerar las opciones disponibles en dependencia de la marca del vehículo.

Con frecuencia, tienen un techo más bajo o menos altura de estribo, en comparación con el SUV tradicional, y en general un mejor consume de combustible por millaje que la mayoría de los SUV. Pero la mayoría es, en esencia, un automóvil. Por tanto, si el precio de un crossover es superior al de un sedán, es probable que prefiera comprar este último.

Si está considerando un vehículo compacto…

Las personas conscientes de que sólo quieren un hijo, o que están interesadas en reducir gastos, pueden lograr un mejor valor con un coche compacto por determinada cantidad de años. La mayoría cuenta con un amplio espacio en el maletero y en el asiento trasero, para satisfacer las necesidades del niño.

Si tiene en proyecto aumentar la familia en el futuro—y seguir con su vehículo por varios años—probablemente la opción más segura sea optar por un vehículo de mayores dimensiones.

 

Hits: 1439
0 Comentarios
Su opinión es importante. Escríbala aquí.
This content has been locked. You can no longer post any comment.

busy
 

videos

pontealdia.com en facebookpontealdia.com en twitter