Latino News and Opinion

Evite lesiones en proyectos realizados por cuenta propia
Por Metro Editorial Services (MS)   
17:52 | 09/23/10
-

Los tiempos económicos difíciles implican medidas aún más severas. En el caso de muchos dueños de viviendas, esto equivale a acometer por cuenta propia proyectos de mejoras en el hogar. Aunque este tipo de proyectos pudiera ahorrar dinero en teoría, también pudieran tener por resultado una visita al hospital si no se cumplen las medidas de precaución adecuadas.

En esta economía vacilante, las salas de emergencia están experimentando una mayor afluencia de pacientes con lesiones de todo tipo, desde desgarramientos hasta pinchazos provocados por pistolas de clavos.

Los dueños y dueñas de viviendas que acostumbran a hacer proyectos por su cuenta, tienen fácil acceso a suministros y herramientas para mejoras en el hogar, con sólo visitar la ferretería local, inspirados por los diversos programas de televisión que dan instrucciones acerca de cómo hacer renovaciones hogareñas. Sin embargo, muchos no tienen la información apropiada referente a los procedimientos de precaución, o no saben utilizar correctamente las herramientas.

Los dueños de viviendas deben considerar los riesgos de las mejoras antes de iniciarlas. Y deben tomar precauciones para hacerlas de la forma más protegida posible:

-Lea siempre la información de seguridad y las normativas de uso del fabricante antes de usar cualquier herramienta.

-Desconecte el suministro de energía eléctrica a habitaciones y tomacorrientes antes de hacer cualquier reparación en la línea de electricidad.

-Use equipos de protección adecuados como lentes, mascaras para polvo, botas y guantes.

-Guarde las sustancias químicas en un gabinete cerrado o en la parte más alta de un estante, fuera del alcance de niños y mascotas.

-Tenga cuidado con las extensiones eléctricas. Desconecte las herramientas y los interruptores cuando no los use.

-No se suba en el último peldaño de las escaleras. No use muebles u objetos unos encima de otros como escalera.

-Tenga a mano extintores y un buen juego de primeros auxilios en todo momento.

 

Hits: 1967
0 Comentarios
Su opinión es importante. Escríbala aquí.
This content has been locked. You can no longer post any comment.

busy
 

videos

pontealdia.com en facebookpontealdia.com en twitter