Latino News and Opinion

Garantice una mayor seguridad en casa
Por Metro Editorial Services (MS)   
10:40 | 08/18/10
-

Con frecuencia, los propietarios de viviendas buscan formas de mejorar sus hogares. En muchas ocasiones, tales mejoras están relacionadas con la apariencia estética, como el caso de una nueva capa de pintura; o un método más práctico, como la adquisición de un mobiliario nuevo.

Sin embargo, una de las formas más idóneas y efectivas de mejorar una vivienda es hacerla más segura. Aunque tal vez no sea una labor tan atrayente como un nuevo patrón de colores o la instalación de un sofá nuevo, la seguridad del hogar es realmente una mejora práctica que nos trae dividendos a todos. Los propietarios que deseen hacer sus hogares más seguros pueden hacerlo en toda la vivienda, haciendo algunos ajustes.

El sótano

Con el paso del tiempo, los sótanos han ido ganando en popularidad. Gracias a los progresos en la tecnología del cine en casa, muchas personas han transformado sus sótanos en salas cinematográficas privadas. Para los padres, el sótano pudiera convertirse en el salón de juegos de los niños, mientras que quienes trabajan en casa desean quizás organizar en ese sitio su oficina.

Independientemente de la función que desempeñe el sótano, es probable que pueda ser más seguro de lo que es realmente. Una de las preocupaciones más comunes con respecto a su seguridad es la iluminación. Cuando se trata de mejorar la seguridad de un sótano, los dueños de viviendas deben garantizar que la escalera de acceso tenga una iluminación adecuada para evitar resbalones y caídas. Considere la instalación de un estante en la parte superior de la escalera para colocar allí una linterna, baterías y bombillas. Así, en caso de una interrupción del fluido eléctrico o la rotura de una bombilla, nadie correrá el riesgo de lesionarse al bajar una escalera insuficientemente iluminada.

El dormitorio

Un error común es creer que las familias permanecen más tiempo en la cocina que en cualquier otra habitación de la casa. Sin embargo, si consideramos las horas de sueño, el dormitorio sale vencedor. Pero el hecho de que los residentes estén dormidos gran parte del tiempo de permanencia en el dormitorio, no quiere decir que éste deje de constituir un riesgo con respecto a la seguridad.

Cuando vaya a amueblar el dormitorio, asegúrese de contar con iluminación adecuada a ambos lados de la cama, así reducirá el riesgo de lesiones si alguien se levanta en plena noche para ir al baño o buscar un vaso de agua.

También es buena idea instalar un teléfono cerca de la cama. En caso de que una persona se lesión o se sienta mal cuando está acostada y no se puede mover, es importante tener un teléfono al alcance de la mano para pedir ayuda.

En caso de incendio o de alguna emergencia médica, es importante que otros residentes de la casa o el personal especializado de socorro como los paramédicos, bomberos o policías puedan tener acceso inmediato al dormitorio.

El baño

Cada año se producen numerosos accidentes en el baño. Por fortuna, gran parte de las mismas son evitables con algunas modificaciones fáciles.

En el caso de viviendas donde residen ancianos, se deben instalar barras de sostén para poder entrar y salir fácilmente de la ducha o la bañera. También es posible instalar otra cerca del inodoro, si es necesario. Sólo hay que fijar la barra a algo sólido como una pared o gabinete, a fin de que soporte el peso de una persona. Con frecuencia, este tipo de alfombras tienen fondo plástico y no se mueven cuando se pisan, independientemente de que el piso pueda estar húmedo.

 

Hits: 1895
0 Comentarios
Su opinión es importante. Escríbala aquí.
This content has been locked. You can no longer post any comment.

busy
 

videos

pontealdia.com en facebookpontealdia.com en twitter