Latino News and Opinion

La ropa “verde” gana terreno entre los consumidores
Por Metro Editorial Services (MS)   
10:47 | 08/04/10
-

Generalmente, las prendas “verdes” se producen con fibras orgánicas de materiales naturalmente sostenibles, y hasta pueden fabricarse con artículos reciclados, incluso plástico. Además, se pueden producir bajo los auspicios de políticas de comercio justo, y sin usar sustancias químicas o tintes peligrosos.

Según Fashion and Earth, comerciante minorista de vestuario favorable al medioambiente, “Los textiles orgánicos y ecológicos abarcan una amplia gama de fibras naturales y recicladas. Los textiles con Certificación de Orgánicos se cultivan en sitios controlados sin pesticidas, herbicidas ni fertilizantes sintéticos, y están certificados por un órgano de gobernación internacional como Control Union, IMO (Instituto de Mercadotecología) o One-Cert”. 

“El término ‘eco-textiles’ se refiere a un grupo selecto de textiles que ejercen un impacto más reducido de carbono, energía y contaminación, comparados con los métodos convencionales de producción de textiles y fabricación de ropa. Generalmente, los textiles sostenibles se producen a partir de cultivos sin pesticidas ni sustancias químicas, que usan menos agua y energía en su producción y procesamiento, y crean menos desechos durante la producción, procesamiento y al final de su vida útil. Los textiles sostenibles también pueden describir las telas artesanales producidas con fuentes renovables como el bambú o la madera”, aseguró la compañía.

Las tiendas están redoblando sus esfuerzos para que este tipo de mercancía sea tan accesible y costeable como otros productos.

Aunque numerosos productos orgánicos son más costosos que los tradicionales, algunos minoristas están ofreciendo mercancía a precios que igualan o están muy cercanos a los de otros tipos de ropa, lo cual elimina el precio como factor a la hora de preferir la ropa “verde” y no de otro tipo tradicional. Además, la suavidad, idoneidad de talla, precio y disponibilidad de la misma está contribuyendo a su creciente popularidad. 

 

Hits: 1621
0 Comentarios
Su opinión es importante. Escríbala aquí.
This content has been locked. You can no longer post any comment.

busy
 

videos

pontealdia.com en facebookpontealdia.com en twitter