Latino News and Opinion

Chinches, de vacaciones por todo EE.UU.
Por Efe   
17:21 | 09/09/10
-

Nueva York, Filadelfia, Detroit, Cincinnati, Chicago, Denver...

Los chinches o “bedbugs”, como se les conoce en inglés, se están convirtiendo en un serio problema de salud en cada vez más ciudades de Estados Unidos y ya no sólo afecta a hoteles sino también a viviendas.

La reaparición del insecto a niveles no vistos desde hace más de medio siglo en Estados Unidos ha cobrado fuerza en parte un mayor tráfico de viajeros a nivel nacional e internacional y a los retos que supone hacer frente a una plaga que ha creado resistencia a los pesticidas usados para erradicarlos décadas atrás.

El problema ha provocado que propietarios recurran al uso de pesticidas más fuertes en el interior de sus viviendas y que no han sido aprobados por la Agencia De Protección Ambiental (EPA).

“Nunca debe usarse o dejar que alguien use en el interior de una vivienda un pesticida que ha sido creado para el uso exterior. Esto puede provocar enfermedades y dañar la propiedad”, indicó EPA.

Recientemente, varios estados solicitaron a la agencia eliminar la prohibición del uso en interiores del pesticida propoxur (methyl carbamate insecticide), petición que fue negada por ahora por la agencia debido a sus posibles efectos adversos.

La agencia prohibió desde el 2007 el uso en interiores de propoxur debido a posibles efectos secundarios en el sistema nervioso de niños.

Si bien EPA señaló que continúa evaluando el uso controlado de este y otros pesticidas, por ahora recomienda únicamente el uso de pesticidas aprobados para exterminar este chinche, que aseguran superan los 300 productos.

A corto plazo, EPA considera que los pesticidas registrados pueden brindar un control efectivo si se usan correctamente y no recomienda el uso de pesticidas que no especifiquen han sido probados para el control de chinches.

Si bien el chinche no transmite enfermedades, al rascarse las picaduras pueden infectarse.

Al hospedarse en un hotel, lugares en los que son más comunes estos insectos, recomiendan colgar la ropa y evitar ponerla sobre la cama o en las gavetas de los muebles.

Luego de regresar de un viaje, aconsejan lavar la ropa con agua caliente y aspirar las maletas lo más pronto posible para evitar que los chinches se propaguen.

Las ciudades con mayor número de casos, de acuerdo con Terminix, son Nueva York, Filadelfia, Detroit, Cincinnati, Chicago, Denver, Columbus, Dayton, Washington D.C., Los Angeles, Boston, Indianapolis , Louisville, Cleveland y Minneapolis. 

 

Hits: 2187
0 Comentarios
Su opinión es importante. Escríbala aquí.
This content has been locked. You can no longer post any comment.

busy
 

videos

pontealdia.com en facebookpontealdia.com en twitter