Latino News and Opinion

El reflujo de bilis, más que un malestar digestivo
Por The New York Times   
13:59 | 07/09/09
-
 
El reflujo biliar puede causar gastritis, irritación e inflamación del revestimiento interno del estómago.                   

Al describir un caso de coraje intenso, usted podría decir, en sentido figurado, que se le subió la bilis a la garganta. Pero para algunas personas ésta de hecho se sube, tal vez no hasta la garganta, pero sí lo suficiente como para causar malestares digestivos y serios daños a la capa interna del estómago y esófago.

Los síntomas son similares a la acidez, y a muchos de los que lo padecen se les dice que tienen reflujo gastroesofágico, conocido como reflujo ácido. No obstante, el tratamiento con medicamentos populares para reflujo ácido, como los supresores de ácido inhibidores de bomba de protones como Prilosec, Prevacid y Nexium no funcionan o únicamente alivian parcialmente.

Eso se debe a que el reflujo ácido es, en el mejor de los casos, es sólo parte del problema. El principal culpable es el reflujo biliar, parte de los fluidos digestivos que supuestamente deben permanecer en el intestino delgado, donde ayuda a digerir las grasas.

La bilis no es un ácido. Es un fluido alcalino que consiste de sales y pigmentos biliares, colesterol y lecitina. Es producida por el hígado, almacenada en la vesícula biliar y liberada intermitentemente hacia el duodeno, la parte superior del intestino delgado, cada vez que se requiere para digerir grasa (la bilis sigue siendo producida como auxiliar digestivo aún después de que la vesícula ha sido extraída).

Un mal diagnóstico del reflujo biliar y el fracaso para controlarlo puede resultar en serios problemas, que algunas veces ponen el peligro la vida – úlceras estomacales hemorrágicas y esófago de Barreto, un posible precursor de cáncer de esófago.

Nadie que padezca reflujo biliar necesita esperar simplemente a que llegue lo peor, aunque los remedios no son tan simples y conocidos como los del reflujo ácido. La condición normalmente puede ser manejada con medicamentos, pero los casos severos requieren cirugía.

Síntomas y causas

Tanto el reflujo ácido como el biliar pueden afectar a la misma persona, lo que puede dificultar el diagnóstico. Pero la inflamación estomacal que resulta del reflujo biliar a menudo causa una sensación de ardor o retortijones en la parte superior del abdomen que no se observan en los casos de reflujo ácido, según expertos de la Clínica Mayo. Otros síntomas de reflujo biliar podrían incluir acidez frecuente (el principal síntoma de reflujo ácido), náusea, vómito de bilis, algunas veces tos o ronquera y pérdida de peso no intencionada.

Una breve lección de anatomía facilita el entendimiento del problema. Los principales órganos del tracto digestivo están separados por tejidos tipo válvulas que, cuando funcionan propiamente, permiten que la comida y fluidos digestivos pasen únicamente en una sola dirección: hacia abajo. Por tanto, cuando los alimentos y líquidos pasan a través del proceso digestivo, normalmente viajan de la boca a la garganta, después al esófago y al estómago, y finalmente hacia el intestino delgado. La abertura entre el esófago y el estómago, un anillo muscular llamado esfínter esofágico inferior, tiene la función de evitar que los ácidos estomacales se regresen hacia arriba. Cuando ésta no funciona, el reflujo ácido – acidez crónica – es el resultado normal.

Similarmente, se supone que la válvula pilórica, el anillo muscular entre el estómago y el intestino delgado, debe abrirse lo justo para permitir que unos gramos de comida licuada pasen al intestino delgado, pero no debe abrirse mucho para evitar que la bilis regrese al estómago. Cuando esta válvula no cierra apropiadamente, el reflujo biliar puede causar gastritis, irritación e inflamación del revestimiento interno del estómago. Si no es atendida, esta condición puede resultar en úlceras sangrantes o incluso en cáncer de estómago.

Diagnóstico y tratamiento

La principal prueba de diagnóstico incluye una exploración endoscópica del esófago y estómago para buscar inflamación o ulceración; una prueba para buscar ácido en el esófago (ésta sería negativa si el reflujo biliar es el único problema), y una prueba para determinar si hay reflujo de gas o líquidos hacia el esófago.

Se puede prescribir un medicamento llamado ácido ursodesoxicólico para promover el flujo de bilis y reducir los síntomas de dolor del reflujo biliar. Se puede utilizar otros medicamentos para acelerar el ritmo en que la comida abandona el estómago.

La cirugía es el tratamiento de última instancia, utilizada únicamente si ninguna otra cosa reduce los síntomas severos de reflujo biliar o cuando el esófago desarrollo cambios precancerígenos. La operación más común, llamada cirugía Roux-en-Y, involucra la creación de una nueva conexión hacia el intestino delgado para mantener alejada la bilis del estómago.

 

Hits: 328412
90 Comentarios
Votos: +13
Para Mary Susana
Escrito por Carlos Fuentes, octubre 27, 2009
Mary Susana, yo tengo los mismos síntomas que tú, igual tengo ese problema de la flema, pero sólo llevo un mes y en realidad es molesto, te entiendo. ¿Has resuelto tu problema?
Reportar abuso
Votos: +12
vomito y toz x las mañanas
Escrito por migue, noviembre 12, 2009
hola me llamo migue pues mi creo q me pasa lo mismo por q de un tienpo a la fecha diario en las mañanas que me levanto me pega un ataque de toz y deay me viene con una sensasion de flemas y despues la misma tos me provoca el vomito como amarillento y ase dias eh notado que sale de color rojo como si fuera sangre y ya anterior mente fui a q me isieran unos analisis y me dijo mi doctora que creo que tenia (ph pilyory ) medio medicamento para eso pero latoz y las flemas y el vomito no seme an quitado por si alguien de ustedes save q sera bueno para ese malestar selos agradeseria muchisimo x que ya no aguanto ese problema porfabor alludenmen .grasias
Reportar abuso
Votos: +31
como puedo curarme
Escrito por romelia, enero 06, 2010
desde que tengo 18 anos vomito el acido amarillo y tambien vomito algo de colo negro que huele a sangre no se que hacer porque mis sintomas son una opresion muy fuerte en los ojos y un dolor de cabeza que se me quita cuando devuelvo el acido y lo negro que tiro despues de tirar el acido amarillo ya me hicieron la endoscopia y dicen que lo que tengo es reflu acido no se que hacer he tomado de todo tengo 17 anos con este problema quiero saber si alguien me puede ayudar porque esto es terrible
Reportar abuso
Votos: +18
Deberiamos de ayudarnos
Escrito por Adrian, enero 12, 2010
Hola, yo sufro los mismos sintomas que todos y llevo mas de 10 años con el malestar de la flema pero sobretodo lo que me mata es la acidez que se que es provocada por la bilis y nervios pero que soy una persona demasiada nerviosa y ya hasta tengo fobia ala acidez. He tratado todos los medicamentos ompeprazol y todos las bombas de protones. Yo propongo estar en contacto y si alguien sabe de un remedio que le este funcionando comentemelo por favor

adriangstereo@yahoo.com
Reportar abuso
Votos: +24
como hago q el dolor de estomago se me pase????
Escrito por Andrea, enero 15, 2010
Hola soy andrea y tengo 23 años, lo q pasa es q llevo mucho tiempo con dolores muy fuertes y severos en mi estomago, ando indispuesta todo le tiempo, cuando como el dolor me aumenta luego vomito, vomito toda la comida, y luego bilis, el dolor es tan fuerte en el estomago q me pasa hasta la espalda, estos dolores em debilitan mucho, ya noc q hacer, los medicos me dieron varios calamantes y ni un clamante me pasa el dolor, y cuando me ponen inyectables para clamarme el dolor, c me pasa solo un rato y luego vuelven los dolores, porfavor necesito saber q es lo q tengo porq la verdad ya no aguanto, gracias por escucharme y espero su respuesta .
Reportar abuso
Votos: +12
en la forma que me ayudo cuando meda ese ardor del acido
Escrito por francis, enero 22, 2010
hola , estube leiendo sus comentarios y problemas yo padesco de lo mismo , eh visto muchos especialista y tomado muchas diferentes medicaciones, pero una de las cosas que mas me an ayudado a calmar el dolor que produce en el pecho , nauseas , ardor y dolor en el estomago es comerme una manzana con cascara o 2 ciruelas pasa, eso me lo suele calmar mucho, mayor mente eso me pasa cuando no eh comido nada otras veces cuando como mucho y otras solo aparese , al igual que mucho de ustedes tambien me sacaron la vesicula asi que procuro siempre calgar una manzana en mi caltera. porq el dolor que produce suele ser insoportable es como una opresion entre el pecho y espalda que sube atrabes de el lado derecho de mi garganta . hasta ahora eso es todo lo que me a servido y el estar alerta cuando como algo y me produce estos malestare trato de eliminarlo de mi alimentacion, evito todo lo que contenga acido. suerte para todos espero esto sea de su ayuda y si se algo mas q me ayude les dejo saber.
Reportar abuso
Votos: +37
asfixia, sensacion de cierre d garganta o glotis
Escrito por leargina, enero 27, 2010
hola por favor necesito d su ayuda una respuesta, tenngo dificultad para respirar se me seca la garganta me asfixio con la saliva presion en el pecho, dificultad para deglutir, me realizaron una gastroscopia y resulto reflujo biliar quiero saber si estos son sintomas que causan esto ya que nunca sufro d ardor en el estomago. pero estoy muy desesperada cuando me dan las crisis con la sensacion que se fuera a cerrar la glotis y no puedo respirar.
Reportar abuso
Votos: +20
Ardor insoportable en garganta y esofago
Escrito por Marcela, febrero 02, 2010
Hace tres semanas que siento un terrible ardor en la garganta, esofago y actualmente también en el estomago, también tengo mucho gas y un sabor metálico amarga en la parte trasera de la lengua; tomo Riopan, melox, alka seltzer, saldeuvas y omeprazol de todas las marcas y no logro aliviar el ardor que no cesa todo el día, principia con el desayuno y solo dejo de sentirlo porque el cansancio y el tafil me duermen.

Que puede ser? si alguien sabe, agredecería mucho su apoyo.

Gracias
Reportar abuso
Votos: +26
HABER SI ESTO LES AYUDA
Escrito por jose antonio, febrero 04, 2010
Prepararse por las mañanas de lunes a viernes unicamente el jugo de 3 zanahorias, una papa chica un tallo de apio y una manzana y me platican como estan en un mes mi correo es jamungar@hotmail.com lo malo de esto es el gasto del extractor pero cuesta unos $300.00, a mi me operaron de hernia hiatal en agosto de 2008, y al parecer no era ese mi mal porque me siguieron dando molestias de reflujo y dolor pectoral, pesaba 94 kilos ahora peso 76 y cada dia me siento mejor solo me excedo de vez en cuando comiendo poco picante y tomando uno que otro refresco pero nunca coca ni licores mucho menos cerveza, hay que evitar flijoles verduras verdes como la col lechuga, brucoli, coliflor garbanzo, aba etc ha y les recomiendo el jugo de mango natural, ojalá y esto les ayude saludos
Reportar abuso
Votos: +4
aliviar gastritis y ardor estomacal e intestinal
Escrito por tulio, febrero 07, 2010
Para curar gastritis e infecciones estomacales- intestinales y exceso de acidez, Les voy a dar una receta milagrosa que viene desde la epoca de los incas del Perú: Coman tochus...es una papa andina remojada previamente por seis meses en una tierra arcillosa. lavada suavemente con agua de deshielo.- Esto crea una penicilina natural y de poderes milagrosos. El asunto es saber escoger el tochus, que tiene que se de la zona andina alta. si gustan consulten al internet: tochus o enviame E-mail a tudanro@hotmail.com. La verdad desde el primer consumo de la mazamorra notaran la mejora
Reportar abuso
Votos: +15
gases
Escrito por max, febrero 10, 2010
tengo 24 años dese unos meses para aca estoy sifriendo de unas fuertes gases que me revuelven el estómago, y siento ardor el las paredes .. si alguien me puede ayudar ¡¡¡¡¡¡
Reportar abuso
Votos: +8
ayudenme por favor!!!
Escrito por gaby, febrero 12, 2010
hace un par de meses tuve un accidente de automovil y desde entonces siento un monton de flemas en mi estomago, un sabor amargo en mi boca, y por mas q trato de sacar las flemas de mi garganta no puedo, casi no puedo comer nada, ni agua por q todo me produce dolor en la boca del estomago, ya he ido con varios doctores y me han dicho q tengo gastritis pero el medicamento no me ayuda en nada, ya no se q hacer tengo 21 años y desde ese dia no me siento bien, he bajado de peso y me siento sin fuerzas ya casi ni para vomitar, por favor si puede ayudeme de verdad ya no se que hacer.
Reportar abuso
Votos: +16
ayuda urgente
Escrito por eduardo larrea, febrero 13, 2010
saludos, hace 3 a 4 años, tengo molestias en la garganta es como si tuviera una flema ahi que no puedo ni tragarmela ni escupirla por mas intentos que haga y esto me produce nauseas hasta llegar al vomito, esto me pasa cuando como cualquier alimento o comida, incluso liquidos, quisera saber si me podrian orientar a un diagnostico...... gracias espero la repuesta
Reportar abuso
Votos: +10
reflujo gastrico
Escrito por gerardo, febrero 15, 2010
Hola!
he leído la mayoría de los comenatrios y definitivamente padezco parte de lo mismo, y me he aliviado poco a poco con una dieta adecuada baja en grasas, cafe, etc irritantes en general.
mucho se debe a una lenta disgestion, a lo cual se tienen que ayudar con medicamentos para la motivilidad del intestino asi como en la generación de enzimas digestivas, aqui en mexico se llama zymeton (en similares, pancreatina y dimetona ), espavén. Recientemente fui al medico y me receto nexium y seronex.
Subir 10 cms la cama del lado de la espalda, asi como dejar de cenar tarde y en pocas cantidades.
Es importante que vayan al médico pero esto les puede dar una idea y definitivamente en cambiar la dieta y algunos habitos alimenticios.

no olviden cuidar la flora con otros complementos alimenticios.

El aloe vera en ayunas (una caballito) y una cucharada abundante de miel (la dejan calentar un poco) con limon en ayunas y antes de acotarce.

Mi gastritis de 5 años se arreglo con el tratamiento de helicobacter pilory mas lo de la miel. (pero ya no hay dolor y ardor en el esofago)

depues me dio reflujo (ese sabor a metal), el cual lo estoy tratando con el nexium y seronex.


Saludos
Reportar abuso
Votos: +13
gastritis parte II
Escrito por gerardo, febrero 15, 2010
Tratamiento para helicobacter pilory
Este tratamiento lo saque de interntet asegurandome con algunos doctores, hagan lo mismo, chequenlo primero antes de hacerlo por aquello de que sean alergicos a algun componente de las formulas.

El tratamiento se realiza en 14dìas y se toman lo siguientes
medicamentos:
- 1 càpsula de amoxicilina de 1 gramo en las mañanas
- 2 càpsulas de claritromicina (1 en la mañana y otro en la noche)
- 1 a 2 càpsulas de omeprazol (1 en la mañana y otro en la noche o solo noche según lo grave)


Van a sentir la diferecia despues de otros 15 dias, ya que el efecto de las medicinas pase, pero en un 80% que les funciona.
añadan 1 manzana antes acostarce todos los días durnate un mes.
y lo de la miel con limon en ayunas y despues de la manzana en la noche antes de acostarce duarante un mes.
Dieta a fuerza, no tomen los irritantes y leguminosas por este periodo al menos de 3 meses.

saludos
Reportar abuso
Votos: +7
enzimas digestivas
Escrito por gerardo, febrero 15, 2010
Ahora, porque es importante una buena digestión:

Tipos de enzimas digestivas
Existen más de 20 enzimas diferentes que permiten la digestión de los alimentos y la asimilación de los nutrientes a lo largo del sistema digestivo. La mayor parte se forman en el interior de células presentes en la boca, el estómago, el páncreas y el intestino delgado, es decir, a lo largo del tubo digestivo y en glándulas anejas. Los tres grupos principales de enzimas son los siguientes:

Proteolíticas: Descomponen las proteínas en sus fracciones más simples, los aminoácidos.
Lipasas: Son las enzimas que disgregan las grasas o lípidos en sus componentes más simples para que estos puedan ser utilizados.
Amilasas: Son necesarias para la digestión y el aprovechamiento de los hidratos de carbono.

Si las enzimas digestivas no se producen adecuadamente, me aprece que ahi vienen nuestros males, como ven?
Reportar abuso
Votos: +4
enzimas digestivas parte II
Escrito por gerardo, febrero 15, 2010
De aqui que saque lo del zymeton y medicina similar que ayudan a la produccion de enzimas digestivas.

http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/aprender_a_comer_bien/complementos_dieteticos/2006/05/25/152314.php
Reportar abuso
Votos: +12
MUY BUENO ESTE BLOG
Escrito por marlene, febrero 19, 2010
solo queria decirles q este blog es muy bueno...pues io entre a ver si me podrian ayudar con algo,,porq padezco de algunos sintomas parecidos...y pues al leer las historias de varias personas me hace sentir mejor,,,,pues al parecer no son graves lo q tengo...y con un buen tratamiento al pie de la letra se puede vivir normalmente....animo para todos asi como me senti bien al leer las historias de los demas porque pense q era grave loq tenia y pues son los mismos sintomas q uds tieenn....dios es grande, el y nostros colaborando podremos estar saludables
Reportar abuso
Votos: +9
vesicula
Escrito por anni carolina castro, marzo 03, 2010
fui operada de la vesicula. y en el momento de la operacion que supuestamente era por laparoscopia me dañaron el conducto biliar y decidieron abrir, ya llevo dos operaciones, me hacen eco, examenes todos los días y cada día estoy peor. dicen que probablemente tenga que operarme de nuevo. tengo liquido regado hasta en el estomago. que pued hacer o que pueden hacer mis familiares. lo que como lo vomito. los doctores se contradicen uno a los otros.
Reportar abuso
Votos: +7
hay que tomar té limón
Escrito por Silvia, marzo 12, 2010
Me quitarón la vesicula y después fue malestar tras malestar, me recomendarón tomar té limón, como agua de tiempo todo el dia sin azúcar, y despues de uno o dos meses mezclarlo con hierba buena, funcina bastante bien, Suerte!
Además de tu dieta rica en fibra, fuetas y verduras, nada de picante ni refresco de cola, nada de grasas.
Reportar abuso
Votos: +4
PARA LEARGINA!!!
Escrito por Mario Beto, marzo 21, 2010
Hola, yo tambien he sentido unas crisis de asfixia horribles, pero creo que estoy aprendiendo a controlarlas. Al parecer mi problema esta relacionado con problemas gastricos, por todos los sintomas que tengo. Me gustaria que platicaramos sobre nuestros sintomas. Mi correo es mastiger@hotmail.com mandeme una invitacion a mi correo para agregarte, porque ultimamente me llegan muchas invitaciones SPAM.
Reportar abuso
Votos: +8
acidez
Escrito por MARLEN, marzo 23, 2010
hola...a mi me operaron de la vesicula hace dos meses...al principio me dio acidez, pero luego se me quito, tengo una semana que comence a trabajar, y a partir de alli me ataco la acidez nuevamente, mantengo mi dieta, pero no se si será que como almuerzo en la oficina, tengo que calentar mi comida en el micro ondas, aunado al estres del trabajo...lo cierto es que me he sentido con esa acidez terrible...tomo omeprazol, pero no me ayuda mucho...pienso ir al gastro...se aceptan sugerencias...gracias
Reportar abuso
Votos: +2
comentario para marlen sobre su acidez
Escrito por angel garcia, marzo 23, 2010
marlen!! hola buenos dias. mira yo tambien tuve una operacion de vesicula tiempo atras, y lo que suele pasar es eso ke tu estas presentando, ya que una de las funciones de ella es absorber,filtrar o retener grasas saturadas y desecharlas poco a poco y pues al no estar ya ese organo pequeno pero importante ahora toda la grasa que ingieres va directo atu estomago y talvez te causa ese malestar, aunque tambien no descartes que sea un problema gastrico o causado x el medicamento que estas tomando., te pregunto ( xq te hicieron esa cirujia)?? alguna vez te has hecho una limpieza digestiva. csi necesitas un poko mas de informacion sientete libre x escribirme a mi e-mail.. lestad770@hotmail.com , atte angel garcia .. las vegas nv.
Reportar abuso
Votos: +1
chicos...informacion sobre reflujo,gases,y probl;emas y trastornos digestivos
Escrito por angel garcia, marzo 23, 2010
hola a todos, he estado leyendo sus preguntas y comentarios sobre problemas digestivos, vesicula,reflujo,vomitos ,gases,etc. esto puede ser causado por un sistema digestivo altamente sucio, o trastornado, chicos necesitamos empezar a cuidarnos mas interiormente, nuestro estomago lo pide agritos y asi evitaremos cancer de colon, ycolostopias.. limpiezas digestivas chicos eso ayuda mucho alos problemas digestivos.. yo trabajo para una compania de nutricion y es mi trabajo compartir informacion sobre sistema digestivo, sobrepeso y mas. lestad770@hotmail.com. sientance libres en pedirme informacion sobre eso. gracias attr, angel garcia
Reportar abuso
Votos: -2
Tengo el problema de Leargina y los otros también...
Escrito por Shirley, marzo 23, 2010
Hola a todos... mi problema principal es que no puedo comer bién porque siento que se me cierra la garganta como a Leargina... Me hicieron una endoscopia la semana pasada y resulta que tengo, el reflujo de bilis que ustedes comentan, que entre otras cosas causa la gastritis y la esofaguitis, además tengo la bacteria Helicobacter Pilory y una hernia hiatal...no he sido operada de nada, pero, el solo hecho de pensar en una cirugía y que quede peor es terrible...Parece ser que todos estos problemas vienen juntos, pero si lo que dice Angel García es muy cierto, hay que cuidar mucho la alimentación...Yo también estoy interasada en toda la información al respecto. Mi correo es marzo479@yahoo.es Gracias.
Reportar abuso
Votos: +4
preguntar
Escrito por rosota14, marzo 23, 2010
buenas tardes,mi amigo tiene 10 años com ese dolor en el estomago vomitos esta demaciado delga se le alivia el dolor 5 dias o mas y luego dura hospitalizado 15 lo operaron la vesicula la pendis y nada en colombia lo han bisto muchos medicos se bino a venezuela y duro 10 dias sim el dolor y el vomito pero ya tiene 4 dias hospitalizado perdio los dientes de arriba todos por los vomitos el dise que es bilis babasa lo que vomita llora y clama a dios por su sanacion tiene 35 años desde hase 10 años no tiene vida..alludeme si alguien sabe se un caso paresido.lo han visto sicologo,siquiatras,,hay se arranca las uñas cuando tiene muchos dias con el dolor.por favor digame que haser...gracias
Reportar abuso
Votos: -2
...
Escrito por rosota14, marzo 23, 2010
las gastro que le hisieron aller y siempre que le hasen es que tiene deodenitis eritematosa,pangastritis eritemato-erosiva,,esofaguitis distal grado 1..se la hisieron en el sedehi,,o donde los cubanos..lo deje retorciendose del dolor...venezuela
Reportar abuso
Votos: +1
...
Escrito por rosota14, marzo 23, 2010
a bueno tambien años atras que gastritis,ulcera ,la bacteria piloro y emfermedades haci pero nada le alivia el bomito el dolor,el es puro sentado acostedo no sale a ningun lado a no ser para los doctores y hospitalisarse esa hasido su vida en 1o años...manarosac@hotmail.com ...
Reportar abuso
Votos: +10
ESTOY ATERADA CON LA FLEMA SIENTO QUE ME ASFIXIO
Escrito por Elba, marzo 24, 2010
He leido los comentarios que aqui ponen y tengo muchos sintomas parecidos, me gustaria saber que tiene que ver la flema con la gastritis si alguien me lo puede explicar porque ya haste sinusitis tengo. gracias
Reportar abuso
Votos: +15
billis
Escrito por celeste, abril 16, 2010
tengo 29 anos y soy de caracter muy fuerte y ay dias q me duele mucho la boca del estomago y tengo la boca amarga quisiera si saben de algun remedio o medicina para las billis por que ay dias que me siento temblorosa y lloro de puro coraje por favor ayudeme gracias
Reportar abuso
Votos: +2
DIGANME POR FAVOR ALGO PARA QUITAR LA TOS
Escrito por AXEL, abril 16, 2010
DIGANME POR FAVOR ALGO PARA QUITAR LA TOS ME DA EN RATOS PERO ME DUELEN MUCHO LA HERIDAS PORFAVOR AYUDENME
Reportar abuso
Votos: +11
Limon en contra del refujo acido
Escrito por Mao, abril 19, 2010
He estado leyendo mucho sobre el tema del reflujo acido y me he encontrado con na discrepancia acerca del uso del limon,,,Algunos articulos dicen que a pesar de ser acido, este se metaboliza en el organismo para bajar la acidez, por otro lado en otros escritos tambien esta prohibido en las dietas alimenticias en contra del reflujo acido...Si alguien tiene alguna informacion para aclarar este tema, estoy seguro que muchos estariamos agradecidos...Gerardo en este foro nos recomienda tomarlo en las mananas en ayunas y con un poco de miel para combatir la acidez y realmente esto me crea mas confusion. Gracias de antemano por su respuesta...
Reportar abuso
Votos: +5
Calculos Biliares
Escrito por JavierDuque, abril 30, 2010
Yo empece hace ya mas de seis meses con la sensación de ahogo y que se me cerraba la glotis... todo esto a raiz de comer chocolate... Nutella para ser exactos... me lo trataron como si fuese alergia en una clinica, pero se me quito. Despues empece a sufrir de gases, muchos mas de lo normal, luego me empezarona a caer mal algunas comidas que me daban algo de pesadez. Despues tuve un ataque de calculo nefritico el cual expulse,pero me mandaron un tratamiento con antibioticos, que me cayo horrible, me empezo una sensacion de ansiedad y de muerte. A raiz de esto fui al psiquiatra que me mando a hacer un eco donde salieron calculos en la vesicula, me remitio donde un gastro que me tiene con un tratamiento en base a Nexium y Tafil, estoy tratando de comer de lo mejor y llevo dos semana con el tratamiento, me ha mejorado mucho y ya no tengo ni la pesadez, ni la enorme cantidad de gases y la ansiedad se ha visto muy disminuida... pero si me equivoco en la dieta, vuelvo a recaer y me da esa sensacion de inmenso malestar y muerte... me dan como hormigueo en el lado derecho del cerebro y siento que me fuese a dar torticulis, espero que el tratamiento de gastritis me alivie los padecimientos y creo que voy a terminar operandome la vesicula para evitar complicaciones mayores, gracias por leer, espero les sirva mi caso.
Reportar abuso
Votos: -2
problemas de visicula
Escrito por arcy, mayo 06, 2010
quien me puede ayudar me siento tan molesta por lode la visicula pues tenia muchos colicos y ahora tengo unos deseos inmensos de vomitar porque sera tendran k operarme hayyy tengo mucho miedo ayudame jehova dios en tus manos me pongo
Reportar abuso
Votos: +6
dolor en la boca del estomago
Escrito por alis, mayo 14, 2010
quisiera saber porke me da este dolor.. ase como un mes estuve malizima porke me dectectaron gastritis & colitis me sentia fatal.. pz resulta qe me alivie por asi desirlo.. pero ase 3 dias despues de comerme unas flautas me dio un dolor en la boka del estomago .. pz me vomite todo lo qe comi en ese dia.. ^ desde ese dia asta hoi no se me kita el dolor en la boka del estomago & vomito otra cosa azta me salieron unos tipos de no son granitos si no como manchitas rojas en la cara .. pareciera como s en mi frnete me aya golpeado.. qreen qe se deva a mi problema de colitis O gastritis
Reportar abuso
Votos: +6
Reflujo/Gastritis
Escrito por Gerardo, mayo 18, 2010
Compañeros del mismo dolor!, me da gusto que mi comentario les sirva a unos esperando que mejoremos nuestro estado diariamente.
Efectivamente el uso del limón igual me causo al inico sorpresa de usarlo pues solo o con agua realmente no ayuda en nada, pero como les comente y con el tratamiento en paralelo ayudo muchisimo creo yo, la miel es formidable, al día de hoy puedo comer de todo, el reflujo ya parece algo del pasado, sin ambargo de repente me sale agua de la nariz si aun tomo un vaso de agua en cuanto me acuesto.
El reflujo viene del sindrome del intestito peresozo, se nos echa a perder la comida antes de que llegue al intestino, con lo que viene la subida de la bilis y el dolor de la gastritis, porteriormente el reflujo. Muy diferente a la gastrtis, que solo que da el dolor en la boca del estomago.
El reflujo no he logrado aliviarlo al 100%, pero he mejorado muchisimo. el espaven enzimatico, asi como el zymeton siguen ayudando mucho. he dejado la leche al 100%.
Pero se me inflama con frecuencia el estomago todavia, por lo que aliemntos muy condimentados los evito todavia.
no olviden desparacitarse con OXAL, vermox, sirvio tambien, los he usado los 2, 2 veces al año, y si creen estar muy ma...l a la semana la siguiente toma. y otra al mes. Esto es si comen mcuho en la calle tacos y esas cosas, yo si, por lo que tome esa personal decisión.
Hay un video que no lo encontre ahorita de lo que hacen los parasitos y la verdad da miedo!!!, se nos olvidan que estan en nuestro estomago asi que a atacarlos. Les dejo esta liga, los videos estan youtube...chequen el dato:

http://www.institutobiologico.com/Tratamientos/parasitos.htm

Arriba les recomende tomarse esto en paralelo con el tratamiento de helicobacter pilory, abusados, no tomar alcohol, y seguir uan dieta sin grasa para que haga mejor efecto. Ir al doctor se los recomendaria, pero me canse de que me dijeran que eran mis nervios y el estres del trabajo así que informence bien y tomen el mejor consejo.
gercardenas2001@yahoo.com.mx


Saludos

Reportar abuso
Votos: +4
Reflujo/Gastritis
Escrito por Gerardo, mayo 18, 2010

Ah este es el video que buscaba... espero no esten comiendo nada, chequenlo, y sé que van a ir por un antiparasito.. oxal, les recomiendo, vermox lo tome pero vi mas resulatdos con el otro. (nombres en México)

http://www.youtube.com/watch?v=97mJqQPqwBk

Ahi comentan sus resultados no se olviden que les puede ayudar a otros a otmar decisiones mas fuertes o a tener otras enfermedades mas dificiles.

slds

Reportar abuso
Votos: -1
Gastritis
Escrito por Gerardo, mayo 18, 2010
La idea de la miel con limon, viene de que una vez que los antibioticos y desparisitantes acaban con la bacteria de helicobacter pilory y los demas bichos, estos dejaron ulceras, yagas o piel semidañada, no soy doctor, me lo imagino por los videos de las endoscopias que hay, así la miel calentada previamente un poco y luego con el limón, este cae deslizándoce fácilamente por la traquea y el estomago, acostandonos de lado o de tal modo que este se sienta como va cubriendo en donde arde, (en mi caso sentia 2 ulceras del lado izquierdo muy detectables), la bilis ya había dañado la traquea o esofago, se sentia ardiente u quemazón, por lo que hacia que la miel se fuera de ese lado) esto lo hice por un mes, y de verdad siento que ayudo mucho, ya que el tratamiento sin la miel lo habia hehco un año antes sin tener el mismo resultado. esta vez con la miel con limón y el antiparasitante la mejoría fue mucho más notoria.
Hay que darle su tiempo a cada sustancia que nos administramos. Despues un descanso de un mes y procegui con un poco de aloe vera en ayunas durante otro mes, esto para regenerar la mucuosa gastrica.
slds
Reportar abuso
Votos: +4
gastropatia por reflujo biliar severo
Escrito por ana isabel hernanhez prieto, mayo 23, 2010
soy ana tengo apoximadamente un mes con este problema me isieron una endoscopia y me dieron este dianostico pero aparte ma detectaron un tomor en el estomago q puedo aser
Reportar abuso
Votos: +8
reflugo biliar
Escrito por ana isabel hernanhez prieto, mayo 23, 2010
q puedo aser estoy de sesperada tengo 35 años y me acaban de aser una endoscopia u me detectaron un tumor en el estomago y aparte una fuga x liquido biliar q puedo aser
Reportar abuso
Votos: +3
Una vida Desesperada
Escrito por R.R., mayo 24, 2010
Hace un ano me operaron de la visicula. Desde entonces en cuanto como voy al bano, hago un liquido amarillo y me duele mucho el estomago con retorsijones. Tambien vomito ese mismo liquido y es un dolor muy grande en todo el estomago. Ademas, tengo fibromalgia y estos sintomas estomacales me debilitan mucho no tengo fuerzas ni animo para nada. Me siento muy deprimida. Y el doctor nada mas me da pastillas para la depresion, para el vomito, y eso no me ayuda en gran cosa. No se que hacer, estoy desesperada!!!
Reportar abuso
Votos: +37
Dios me ha permitido sanar y ustedes tambien pueden sanar
Escrito por Jose Luis Camal, mayo 25, 2010
Hola a todos, perimero quiero decirles que al oir de sus problemas me solidarizo con todos ustedes pues todo lo que ustedes han pasado se asocia con mis problemas digestivos de salud. Y o he sufrido el problema del reflujo, y la gastriris, no habia tenido dolor pues el sistema nervioso de mi estomago y esofago esta afectado por la diabetes , pero si tos con flemas, infeccion de garganta, y una deseperacion por las noches que no me dejaba dormir y me llevaba hacia una crisis nerviosa muy lamentable, me hicieron la endoscopia, y tengo el reflujo biliar, mi estomago inflamado, y el esofago quemado por los acidos, ademas la hernia hiatal, un candidato para cancer de estomago. Pero como soy pastor mi fe en Dios me ha hecho salir adelante, y yo quiero que entiendan que no hay nada que Dios no pueda ayudarlos, es mas ya estoy orando por ustedes, que Dios va a hacer un milagro. Miren estas pruebas viene para ayudarlos a reconocer que necesitan a Cristo, sin el nada se puede hacer, entreguenle sus vidas el murio en la cruz por los pecados de todos nosotros, y quiere darles salvacion y vida eterna por eso entrego su vida para que vivan por la eternidad con El en el cielo, asi que todo esto es transitorio, ahora el tambien murio por nuestras enfermedades el castigo de nuestra paz fue sobre el y por su llaga fuimos nosotros sanados. Asi que la fe es importante y ahora quiero añadir , le doy gracias a Dios que tengo una prima que ya ha pasado por estos problemas, ella me recomendo mucha paciencia no te vas a morir de esto, lo primero para aquellos que tienen el hp esa bacteria tomen su tratamiento de acuerdo a su medico , y tomelo bien de acuerdo a las instrucciones, segundo todos tenemos que cambiar nuestra manera de comer, para los que tienen todos estos problemas tomar en ayunas estracto de savila con agua para restaurar los tejidos del esofago y el estomago, dicen que jugo de papa es bueno en ayunas , mi prima me recomendo papaya cuatro veces al dia, en la mañana le ponen a jugo de papaya 8 semillas y las licuan eso puede ayudar contra la bacteria, coman un poquito de avena perparada o cocinada en la mañana y antes de dormir, los grumos de la avena absorven la acidez, miel , una cucharada cada dos horas, ella me dijo cada hora pero es mejor cada dos horas, yo encontre un remedio muy eficaz en el bicarbonato de sodio, le echo a litro de agua una cucharada de b de sodio y durante el dia lo tome en tragos dependiendo como me voy sintiendo, sin abusar porque el b. de sodio es alcalino neutraliza el acido y no es bueno neutralizar demasiado el acido del estomago, ademas de que el jugo biliar ya trabaja antes de que el bolo alimenticio se vaya procesado al intestino, solo tomarlo cuando se requiera, (demasiada acidez), con respecto a operarme de la hernia hiatal, no lo voy a hacer porque vuelve con el tiempo, mejor nutrance bien, comas caldos de pollito con verduritas, caldo de pescado, para los que no tienen hp, como chayote, papa, zanahoria, ensalada de frutas, el limon no se porque pero tiene una buena reaccion con la miel, y si lo necesitan en el b de sodio lo pueden añadir, ya tengo un mes con el tratamiento, para los que sufren del reflujo biliar estoy tomando un meducamento que se llama unival , pero es mejor que le preguntes a tu medico, admas coma cosas con grenetina, gelatinas, patas de pollo, mucho de todo esto y se van a sentir mejor, yo cuando padeci esto no podia dormir, dormia solo 4 horas y me tenia que tomar mi avena, despues descansaba otras dos horas y para arriba a desayunar, ahora ya duermo mis 7 horas y gracias a Dios estoy cada vez mejor, cuando les sirvan algo cocinado que sea con aceite de oliva, coman ensaladas, nada de cafe por lo menos esto nos ayuda a limpiar el estomago y aprender que hay que comer saludablemente, y una vez mas estoy orando por todos ustedes, Dios le bendiga y busquen a Dios y entreguenle sus vidas a Cristo. Cualquiera que quiera preguntarme algo aqui les dejo mi correo: jcamal@aol.com cualquier problema sobre la diabetes estoy para servirles tengo mas de 20 años con diabetes y vivo saludable y feliz. Oja la les haya ayudado. bendiciones
Reportar abuso
Votos: +5
AUXILIO! PADESCO DE REFLUJO. QUE DIETA PUEDO SEGUIR.
Escrito por Emmy, mayo 26, 2010
Por favor, necesito ayuda. Estoy deseperada. No se que puedo comer.Que dieta puedo seguir que sea adecuada para las personas que padecemos de reflujo.
Reportar abuso
Votos: +1
REFLUJO
Escrito por Emmy, mayo 26, 2010
padesco de reflujo, por favor que dieta puedo seguir.
Reportar abuso
Votos: +0
reflujo biliar, esofagitis, mal aliento.
Escrito por Luz Adriana, mayo 28, 2010
Hola chicos, estoy sorprendida de haber encontrado personas con las cuales me puedo identificar completamente, ya que todos los sintomas planteados los he tenido desde hace diecisiete años, ojalá y pueda servirles algo que ultimamente me ha ayudado, con mi mal que es el mal aliento, reflujo biliar, flemas amarillentas, faringitis(tos), laringitis(tos), hernia hiatal, colitis, exceso de acidez, se me ocurrió licuar zábila(sin cascara), y el jugo de un limón con unos 100 ml de agua y tomarlo en ayunas; así como un diente de ajo en las mañanas en ayunas y otro por las noches, se redujeron mis males., me inspiré en un artículo que leí de que en israel una persona según se curó de cancer tomando la zábila que crece en israel, con miel. pero por el sabor tan feo que tiene nuestra zábila mexicana le agregué yo la miel y vieran que me ha resultado fantástico el tratamiento lo he tomado solamente por un mes y los resultados de sentirme ok como si nunca hubiese tenido nada fueron solo de dos meses, ahorita estoy iniciando nuevamente y ya les contaré como me va..... saludos...... ojalá prueben para que chequen dato, ojala y a uds. les funcione igual que a mi.
Reportar abuso
Votos: +11
Reflujo Biliar
Escrito por franaldo, junio 02, 2010
Yo soy operado de vescícula y a mi me funcionó lo que dicen los médicos Cubanos, hay que tomar una cucharadita de Maizena con un vaso de agua una hora antes de las comidas, la Maizena es el almidón del maíz algunos le llaman fécula y lo que hace es neutralizar la irritación que produce la bilis en el aparato digestivo. Busquen en Google las palabras "Maizena" + "Reflujo Biliar". Para los dolores estomacales y los gases yo uso manzanilla. Espero que les resulte y que mejoren su salud les desea Alberto desde Sgo. del Estero - Arg.
Reportar abuso
Es increíble lo brutos que son todos...
Este comentario ha tenido más de 30 votos negativos y ha sido automáticamente minimizado.
Votos: +4
LA ENDOSCOPIA COMO FUENTE DE INVESTIGACIÒN DEL HELICOBACTER PILORY
Escrito por Roderico Fajardo C., junio 09, 2010
La mayorìa de los todos los males en cuanto a la salud, es por la ingesta alimenticia y exponerse al medio ambiente contaminado. Excepto algunas deficiencias del aparato digestivo. Distinguidos amigas y amigos lectores es importante comunicarnos las experiencias y recomendaciones que pudiesemos sugerir para poder combatir y eliminar la bacterìa helicobacter Pilory, en primer lugar visitar a un especialista en la materia y en segundo lugar cumplir con las indicaciones al pie de la letra, es decir con el tratamiento recomendado por el especialista.
En la ciudad de Guatemala, de la Repùblica de Guatemala, todos los afiliados al INSTITUTO DE SEGURIDAD SOCIAL, NO OBSTANTE DE SER UNA INSTITUCIÒN AL SERVICIO DE LOS POBRES QUE POR LO REGULAR SON LAS PERSONAS QUE MAS HACEN USO DE SUS NOBLES SERVICIOS, POR SER EN SU MAYORIA LA FUERZA LABORAL QUE VENDEN SU TRABAJO AL PATRONO, POR LO REGULAR EN CASOS GRAVES PRIMERO SE MUERE EL PACIENTE QUE ALIVIARLE SU ESTADO DE SALUD, PORQUE LA MAYORIA DE PACIENTES SOLO LES RECETAN MEDICINA PARA PODERSE MANTENERSE ALIVIADOS Y NO LOS REMITEN CON UN ESPECIALISTA DE INMEDIATO, TOMANDO EN CUENTA LAS CITAS PROLONGADAS DE SEIS A OCHO MESES ENTRE UNA Y OTRA. MOTIVO POR EL CUAL SE HACE UN LLAMADO A LA GERENCIA PARA HACER UN ESTUDIO DE REINGENIERIA PARA DAR UN MEJOR SERVICIO A SUS AFILIADOS. ATACANDO LA CAUSA Y NO EL EFECTO.
Reportar abuso
Votos: -24
Horrores de Ortografía
Escrito por franaldo, junio 10, 2010
Hablando de brutos y de horrores de ortografía, quería decirte mi querido Mariano que la palabra "Imagínense" se acentúa en la letra "i" y no en la "e" final. Desde Sgo. del Estero, la tierra del sol y los que mejores hablamos el castellano en Argentina, te saluda Alberto.
Reportar abuso
Votos: +1
Reflujo enterobiliar
Escrito por Miguel, junio 11, 2010
Me pronosticaron reflujo mediante una endescopia, me recetaron Lanzoprazol y actualmente tomo Omeprazol, los sintomas continuan, pero menos persistente que al comienzo. Sucede que el abuso en lqas comidas, las copas, etc. hacen que los malestales continuen como son el dolor abdominal, vomito diarrea. Por tenemos que tener mucho dominio sobre estas cosas para no estar padeciendo de este reflujo
Reportar abuso
Votos: +0
Reflujo enterobiliar
Escrito por Miguel, junio 11, 2010
Me gustaria que me enviaran mejor dieta que Ustedes han practicado y los ha hecho mejorar.Mi correo es mikered28yahoo.com
Reportar abuso
Votos: +4
reflujo gástrico después de operación de la vesícula
Escrito por luis narváez fernández, junio 24, 2010
coincidimos casi en todos los sintomas, mi médico personal es homeópata y utiliza medicamentos naturales, y el tratamiento a mi problema de salud a sido dieta alimenticia baja en grasa, ejercicio constante y medicamentos naturales cicalen jarabe, antes de las comidas.
Reportar abuso
Votos: -3
me extriparon lavesicula mi pregunta es: ¿pedo tomar alcohol despues de uno meses de la operacion?
Escrito por oziel, junio 29, 2010
mira me extriparon la vesicula viliar hase 12 dias gracias a DIOS que no he sentido nanda de sintomas como reflujo o mareos la dieta que estoy llevando en bajo en grasas pero quiero saver si pedo tomar alcohol
Reportar abuso
Votos: +1
reflujogastroesofagico
Escrito por myriam, julio 02, 2010
hola alguien que me de respuesta...estuve un mes de tratamiento con agilan,dicetel,estamil,lanzoprazol y nada tengo el ahogo en la garganta,ese algo que nunca se puede tragar una dieta estricta no veo resultados













Reportar abuso
Votos: +8
refflujo biliar
Escrito por alvaro frontanilla, julio 06, 2010
tengo 66 años, tengo problemas gastricos desde muy joven, ahora me diagnosticaron esofago de barret, tengo reflujo biliar, me medico con pantaprazol, ulcogan y endial, tomo tambien ursofalk, mantengo una dieta blanca, estoy bien , creo que se debe familiarizar con la idea de que hay enfermedades irreversibles , me someti a una operacion que le llaman anastomosis gastroyeyunal, que no dio resultado, tengo fe en Dios, creo es el medico y el remedio mas indicado e infalible.
Reportar abuso
Votos: +1
vesicula
Escrito por lizeth, julio 06, 2010
hola tengo 20 años y hace 2 mese comence a padecer de la mañoria de los sintomas(vomito,dolor admomen derecho, dolor de cabeza y extreñimiento)
y algunos doctores me digero que eran problemas gastrointestinales y otros de la vesicula!!
pero nada me a ayudado solo me dieron medicamento para el dolor.
me realizaron un ultrasonido y no aparece nada (mi vesicula esta bien) despues me hicieron otro estudio, el doctor del laboratorio me dio una dieta rica en grasas para mas tarde observar como respondia mi vesicula y el me comento " tu vesicula no se contrae"
que es lo que esta pasando con mi vesicula ya no funciona ?
Reportar abuso
Votos: +2
reflujo biliar
Escrito por mariajesus, julio 08, 2010
hola estoy operada de visicula hace 4 meses y desde entonces no para de tener malestar en la boca y estomago ,y no soy capaz de quitar ese malestar pues estoy a dieta y tomo comida sin grasa no tomo alcohol y ya so se que hacer pues el tratamiento que me han dado no me hace nada a ver si alguien me puede dar una solucion gracias
Reportar abuso
Votos: +1
gastritis
Escrito por holmes enrique arias, julio 10, 2010
bueno , amigo , tengo 34 anos , siempre he tenido un mal metabolismo, a los 20 anos experimente los primero dolores en el estomago creo por el gas, en esa epoca el medico me mandaba ranitidina, pero con el paso del tiempo, ya uno sabe como comer y descriminar lo que le hace a uno dano, pero siempre con el problema del metabolismo lento, a los 28 anos senti los gases nuevamente con mas frecuencia con mucho dolor, y aveces por la manana vomitaba un liquido como verde y amarillo, supongo que es la bilis, y cuando siento que tengo mucho ese liquido los gases son mayores, pero miren aqui lo qu he echo durante mucho anos y que se que no es bueno pero es la unica manera que yo bajo ese nivel de bilis es cuando tomo mucha cerveza, de despues llego a casa y bomito mucho, les cuento que durante los 5 dias me siento bien , pero despues el malestar regresa, ya empece a ir al medico, y me mando examenes de sangre y orina , y me dijo que tenia el colesterol alto y trigliserios, luego me mando antiacido (dica) y nexium, pero el problema , de el reflujo ne se me va , ya estoy un poco preocupado , pues no puedo quedar pensando que la cerveza en cantidad hasta vomitar sea la solucion
Reportar abuso
Votos: +4
bilis
Escrito por constanza roa, julio 11, 2010
hola estoy preocupada porque en las mañanas cuando me levanto escupo y me sale una baba amarillenta pero despues de escupir mas de 2 veses se me pasa y sale la baba normal ayer me tome unos tragos y me di cuenta que en el paladar se me secaba y ademas se formaba una baba como cafe estoy asustada ya me hisieron una endoscopia y salio normal no se que tengo que puedo haser



Reportar abuso
Votos: +3
malestares
Escrito por Larissa, julio 23, 2010
hola buenas tardes la verdad es que hace un mes que me siento tan mal por las mañanas me dan vomitos con flema y bilis y la verdad dejan un mal sabor orrible todo el dia el ardor y retorsijones en el estomago y la verdad ya estoy desesperada y no se que hacer y ademas de eso cualquier olor de grasa o de algo sucio me da igual ganas de bomitar y la verdad es preocupante

gracias
Reportar abuso
Votos: +1
Estoy vomitando flema y todo lo que como
Escrito por Maribel, julio 27, 2010
Buenas tardes ustedes serian tan amables de ayudarme ya que hoy empeze a vomitar toda mi comida y tambien vomito flema..................... sera que es malo?????? no puedo comer nada por no aguanta mi estomago. Gracias por su ayuda. Saludos
Reportar abuso
Votos: +1
MUY ENFERMO
Escrito por katty, julio 28, 2010
MI HIJO ESTUDIA EN LA UNIV..CELEBRARÓN EL TERMINO DEL SEMESTRE..Y TOMARON UNAS COPAS DEMÁS(RON), ESTA CON VOMITOS, DESDE ANOCHE Y DOLOR DE CABEZA..LE HE ESTADO DANDO MUCHO LIQUIDO DE HIERVAS..Y LE DI UNA DIPIRONA..LO VOMITO..QUE LE PUEDO DAR..AUN TIENE EL ALIENTO DE ALCOHOL.
FAVOR INDIQUEME QUE LE PUEDO DAR, YA QUE NO ACEPTA IR A MÉDICO.
GRACIAS
Reportar abuso
Votos: -1
Para ana isabel hernanhez prieto
Escrito por Sisifo, julio 29, 2010
Hola, Ana quiero saber como te encuentras. Te dejo mi correo por si quieres hablar.
carlos.ontiveros@gmail.com
Reportar abuso
Votos: +4
REMEDIO QUE ME DIO RESULTADOS POSITIVOS
Escrito por CRISTHIAN, agosto 15, 2010
Hola, miren yo trabajo cantando y me empezaron las flemas y no sabia que me pasaba, tomaba antibiotico y nada, me fuy al otorrinolaringologo, me vio y de inmediato me dijo reflujo, me receto un medicamento que se llama NEXIUM, es ESOMEPRAZOL, no es OMEPRAZOL, mucho mas rapido y efectivo, pero debe ir acompañado de un buen regimen alimenticio, no aliños, aji,cafe,tomates, nada de citricos, no fumar ni beber alcohol, asi me cure....ojala les sirva el dato......suerte y que se mejoren, porque en verdad que es muy molesto y estresante estar en esta situcion.
Reportar abuso
Votos: +0
fui operada de la vesicula y sigo vomitando
Escrito por javiera, agosto 17, 2010
hola fui operada hace 13 dias y estoy con una dieta sin grasas ni aliños ya llevo dos dias vomitando como si estubiera con la vesicula y vomito lo mismo de antes eso de color amarillo fuerte algun remedio casero o algo me asusta saber que las personas q escriben aqui siguen sufriendo de vomitos despues de operada =/
Reportar abuso
Votos: +18
Lengua amarga
Escrito por Mónica, agosto 18, 2010
Hola.. sera que alguien me puede ayudar??? hace 9 años sufro de un sabor amargo que me viene y se me por si solo!!! no hay hasta el dia de hoy algo al cual se lo pueda atribuir...me he hecho ver con gastroenterologos, otorrinos, medicos internistas, dentistas y me dicen que todo en mi esta perfecto.. pero yo sigo con ese sabor amargo desde que amanece hasta que anochece.... alguien conoce a alguien o ha sufrido lo mismo que yo??? por favor ayudenme estoy desesperada me deprime demasiado esto... me quedare muy agradecida por sus aportes. adios.
Reportar abuso
Votos: +2
reflujo
Escrito por anne cedeño, agosto 18, 2010
hola para todos, de una u otra manera el reflujo es una enfermedad, yo la padeci, pero con un remedio casero lo perdi por completo, y es masticar un pedacito de no mas de cuatro centimetros de una planta llamada santa maria o planta del aire la masticas en ayunas y antes de acostarte y si no tienes esa planta, prueba con dulcamara, eso es bueno y si aun no tienes esa planta, compra en un centro naturista unas gotas que se llaman gastriol, tambien son naturales, y si eso no te hace efecto tienes que tomar un licuado de un trozo de piña o anana, un pedazo de no mayor de cinco centimetros de sabila o aloe vera, una ramita de apio y una cucharada de miel de abeja y si eso no te hace efecto , toma ranitidina, o la omeprazol que eso te lo recomienda el medico, pero por sobre todas las cosas no tomes ninguna clase de jugo con las comidas, toma agua, por la tarde no comas ningun grano que tengas que remojar, trata de tomar un te de manzanilla por varios dias con la merienda y veras que pronto mejoraras.
Reportar abuso
Votos: +2
sobre reflujo gastroesofagico
Escrito por MAX PELAEZM, agosto 27, 2010
el reflujo gastroesofagico puede ser causado por el vaciamiento tardio de las comidas del estomago, y cual puede ser su tratamiento. amazonas peru.
Reportar abuso
Votos: +1
tengo dolores, naucias y siento en mi estomago algo pesado en la parte derecha eso es vesicula?
Escrito por maya, agosto 31, 2010
he tenido malestar comenso hase ya mas de 2 años y medio pero solo me dolia y ahora en el 2010 siento sensasion de pesades vomito y me duele el la parte derecha abajo
del pecho y me fui al doctor y a mi tampoco no me han servido las medicinas y
el doctor me dijo que parese que tengo vesicula asi que tengo un ultrasonido y se vera
pero me da miedo talvez tengo que operarme no hay otra cosa para cuararme emvez
de operarme ???? gracias.
Reportar abuso
Votos: +2
necesito ayuda o entender que pasa
Escrito por claudia, septiembre 01, 2010
Desde hace como una semana empece con sintomas de acidez creo yo sentia que la tenia a punto de vomitar y nada solo escupia, despues senti el estomago inflamado y hasta llegue a asustarme pensando q estaba embarazada pero no por que me llego mi periodo q me duro un dia pero eso es otra cosa y hoy por la mañana aun sin desayunar vomite algo horrible amarillo como yema y amargo y senti un poko mas aliviado mi estomago. pero aun asi lo tengo inflamado.
Reportar abuso
Votos: +0
busco ayuda o una sugerencia.
Escrito por haydee hidalgo, septiembre 08, 2010
Yo tambien tengo como cinco anos que padesco reflujo acido,bueno eso es lo que yo creo, hacecomo un mes que enpese a sentirme muy mal y tiene 8 dias que fui al ospital,solo me dijeron que tenia que consultar con un doctor que me hiciera un examen por la boca con una camara para ver si tengo ulcera o gastritis,solo me dieron NEXIUM en capsulas que contienen;ESOMEPRAZOLE.La verdad es que si me a ayudado a neutralisar la asides, pero tengo un dolor en mi espalda del lado isquierdo y la parte de enfrente de mi pecho entre el cuello y el hombro que la verdad me duele al respirar. Ayer fui al hospital y solo me sacaron radiografias y no me dieron el resultado.La berdad es que todavia me duele y me siento un poco preocupada.Pero confio en DIOS que el me me esta ayudando,y me sacara de esto porque nada es inposible para DIOS, y declaro que;todo lo pudo en CRISTO, que me fortalece y que DIOS esta primero sobre toda cosa crada en la tierra.Asi que voy a seguir algunos consejos que han puesto en esta pagina. que DIOS los bendiga a todos y les de su pronta sanidad.Pastor jcamal ora por mi. si alguien quere hablar este es mi email afamilychristianofseven@hotmail.com
Reportar abuso
Votos: +1
MALESTARES DESPUES DE OPERACION DE VESICULA
Escrito por MARGARITA DE MEDINA, septiembre 10, 2010
HOLA, TENGO 5 MESES DESDE QUE ME OPERARON LA VESICULA, Y DESDE HACE UN MES SUFRO DE DOLORES EN EL ESTOMAGO, ME DAN NAUSEAS Y EL DOLOR SE IRRADIAN HACIA LOS LADOS, NO C QUE HACER, QUE ME RECOMIENDAN, YA NO AGUANTO MAS EL MALESTAR, POR FAVOR AYUDENME
Reportar abuso
Votos: +2
Una Buena Opcion
Escrito por Luis Fernando, septiembre 20, 2010
Hola Amigos,
Como a la mayoria de Ustedes, padezco del estomago, el Gastro me dijo que tenia reflujo biliar, y me dio muchas medicinas, me calleron re bien, entre ellas, omeprazol y Kralfato, lo malo es que cuando las dejo de tomar me vuelven los sintomas, un amigo me recomendo tomar el Jugo de Aloe Vera, pero como no se puede poner una marca en este lugar, pero todo sea por la salud Aloe Vera (comunicarse con luishovalle@gmail.com para detalles No soy vendedor) al principio me tome una botella el primer dia en medios vasos, a los siguientes dias me tome dos onzas veinte minutos antes de las tres comidas principales, por tres meses hice eso, mejore muchisimo, y llevo una dieta sin muchos azucares ni harinas refinadas, en la noche cena liviana, prueben ojala les caiga bien. hay que seguir buscando en algun lugar hay una solucion, tambien me daba tos, se me quito. buena suerte.
Reportar abuso
Votos: +7
GASTRITIS CRONICA, REFLUJO BILIAR Y COLON IRRITABLE Y AUN NO SE QUE TENGO ...
Escrito por emilia, septiembre 21, 2010
HOLA: Hace aproximadamente 2 años me diagnosticaron gastritis y colon irritable y empece a tratarme y hace 1.5 años me hice la endoscopia y tantos examenes que me descartaron helicobacter pylori y diagnosticaron hernia hiatal, reflujo biliar, gastritis y desde entonces estoy medicandome, he tomado desde nexium,endial, enzimas,acitip y hasta antidepreseivos como el fulcrum pero todo me alivia mientras lo tomo cuando intento dejarlo vuelvo a recaer y actualmente llevo 1.5 años tomando pantecta y no me he curaodo y llevo una dieta basada en verduras y aves, actualmente tengo muchos sintomas como pesadez en el estomago, reflujo, los dias de crisis tengo nauseas, siento pesadas las piernas y a veces todo el cuerpo como si los gases se regaran en mi cuerpo y me pesan porque a veces cuando eructo se me alivia el dolor, si alguien tiene algo que le haya funcionado por favor comuniquemelo.
Reportar abuso
Votos: +9
MAS QUE BRUTAL
Escrito por RICARDO RIVERO SANCHEZ, septiembre 23, 2010
A MI ME DIAGNOSTICARON REFLUJO BILIAR Y NO ENCUENTRO REMEDIO ALGUNO QUE ME CURE EL MALESTAR DE LA FLEMA, TOS Y GASTRITIS Y AL IGUAL QUE TODOS ESPERO QUE ALGUIEN TENGA LA CURA O AL MEDICO QUE NOS PUEDA AYUDAR Y DE PASO CRITICAR BRUTALMENTE A LAS PERSONAS QUE EN LUGAR DE ENCONTRAR AYUDA SE META A ESTA PAGINA PARA VER QUIEN TIENE UNA BUENA ORTOGRAFIA, QUE POR ULTIMO ESTA NO IMPORTA TANTO COMO ENCONTRAR LA AYUDA NECESARIA PARA ENCONTRAR ALGUNA CURA A ESTE MAL QUE ES MUY INCOMODO, POR LO QUE LE RECOMIENDO A ESTAS PERSONAS QUE SI LAS FALTAS DE ORTOGRAFIA SON MAS IMPORTANTES EN SU VIDA QUE LA DE ENCONTRAR UNA SOLUCION A ESTE PROBLEMA ES MEJOR QUE VISITEN OTRAS PAGINAS DONDE NO SE ENCUENTREN CON PERSONAS DESESPERADOS POR LA SALUD Y NO POR VER SI TIENEN EXELENTE ORTOGRAFIA. GRACIAS MI CORREO ES ing.ricardorivero@yahoo.com.,x
Reportar abuso
Votos: +0
DESESPERADA
Escrito por LUCY, septiembre 27, 2010
Hola,al igual que todos ustedes tengo problemas gastrointestinales no encuentro alivio alguno..ni los medicamentos me alludan...me hisieron dos endoscopias y el tesutado gastritis cronika..padesco este mal desde hace 6 anos es tan terrible que en veses ya no se que hacer..se me inflama el estomago y mas del tiempo es dolor..no tengo otros sintomas..el medico me dice que son nervios ya que soy una mujer muy nerviosa me estresso mucho por cualquier cosa..si alguien sabe de algun remedio por favor alludenme que me siento morir..estoy trabajando fuera de casa pero regresando ya tengo cita con el gastrointernista pra la endoscopia y colonoscopia...algun remedio algo que me pueda alludar se los agradecere con el alma...gracias...mi correo es..lucyrascon59@hotmail.com
Reportar abuso
Votos: +2
DESESPERADA
Escrito por LUCY, septiembre 27, 2010
Hola de nuevo..see pasa comentarles que tambien me quitaron la visicula hace dos anos y creeo estoy peor..se me inflama el lado izquiero ..para ser mas exacta siento como que estoy sentada en mi propio estomago hasta la orilla del bra me molesta...por fafor no se olviden mandarme sus sugerencias..gracias..lucyrascon59@hotmail.com
Reportar abuso
Votos: +7
Ya he podido dormir.
Escrito por byrpa, septiembre 28, 2010
Hola a todos, yo se como se sienten, he pasado por la mayoria de sintomas que aqui cuentan, tuve un gran bajon, con estas molestias, pero ya he estado superando, aca les paso que es lo que he tomado.

1. Temprano a primera hora del dia, estoy tomando concentrado de sabila con agua, 10ml en un vaso de agua.
2. Antes de cada comida tomo en un vaso de agua con una cucharda de maicena.
3. TRIAZ (Esomeprazol 40mg) cada 12 horas.
4. Ya despues de la cena yogourt natural.
5. antes de dormir nuevamente 10ml de concentrado de sabila en un vaso de agua pura y una pastilla de gastroflux (domperidona 10mg)

Todo esto con mucha fe, de que les va a aliviar. Varios doctores han coincidido en que es por mucha tension y el cuerpo reacciona expulsando de alguna manera, en mi caso, genera mas bilis.

La esomeprazol me dice el doctor que debo de tomarla por lo menos dos meses, para que empiece hacer efecto. He agregado todo lo demas a base de investigaciones en el internet y de personas que me han aconsejado y despues de casi 45 dias, ya he podido dormir mas tranquilo, suerte a todos y espero se mejoren.
Reportar abuso
Votos: +1
solucion al problema
Escrito por adrian romero, septiembre 29, 2010
tengo problemas en el estomago el diagnostico es gastritis, o reflujo, me hice un estudio y decia gastrointeritis petica y estos sintomas han sido de años y aun me he sentido igual se me calma por un tiempo y despues regresa que estudios me debo hacer
Reportar abuso
Votos: +0
tengo reflujo biliar
Escrito por karim, septiembre 30, 2010
tengo 38 años tengo flujo de bilis solo tengo dolor deabdomen y mucha diarrea e bajado de peso no tengo nada de parasito tengo un año de operada como puedo hacer en la endoscopia me salio esofagitis y gastritris erosiva por favor ayudeme
estoy tomado omeprasol de 40mg en ayunas reflucid medi ahora antes de las comidas.
Reportar abuso
Votos: +2
que pasa si no tengo vecicula
Escrito por ma de la luz, octubre 01, 2010
tengo 15 anos que me operaron de la vesicula yme siento ultimamente como si tuviera piedras de nuevo meda dolor hasta espalda alguien puede decirme porque me pasa esto
Reportar abuso
Votos: +2
que pasa si no tengo vesicula
Escrito por ma de la luz, octubre 01, 2010
hace 15 anos me operaron de la vecicula y ultimamente me siento como tuviera piedras otra vez me da un dolor en donde la twnia y se me corre hacia atras en la misma direccion donde la teni porque me pasa esto padesco mucho de gases. alguien me puede ayudar.
Reportar abuso
Votos: +3
pregunta sobre la bilis
Escrito por ANETH LUZDARY RIAÑO, octubre 03, 2010
desde la edad de 12 años sufro de migraña acompañada de vomito este esde color amarillo se me va la vision y fuerte dolor de cabeza , estoy canzada de sentir esos malestares lo que nas me molesta es que frecuentemente siento mareo y naucias debe ser demaciada bilis, no puedo consumir ciertas frutas como la papaya,naranja lulo, chocolate el licor y otros. que puedo hacer?
Reportar abuso
Votos: +4
tratamiento de reflujo biliar
Escrito por antonio rodriguez tarazona, octubre 04, 2010
las personas que sufren de reflujo biliar y necesitan tratamiento con colesteramina comunicarse al celular 975514354-Barranca Peru.
Reportar abuso
Votos: +3
Algunos sintomas parecidos
Escrito por Josee, octubre 12, 2010
Hola, leyendo todos los comentarios anteriores, me siento identificado con muchos de ellos. Dejo mi correo, tal vez podriamos compartir experiencias.

constantinopla252@hotmail.com
Reportar abuso
Votos: +3
REFLUJO BILIAL
Escrito por ALIDA, octubre 23, 2010
TENGO MAS OMENOS DOS MESES CON REFLUJO BILIAL NO ME GUSTA IR AL MEDICO PERO EN CUALQUIER MOMENTO LO TENDRE QUE HACER HE LEIDO TODOS LOS COMENTARIOS Y ME SIENTO IGUAL QUE TODOS POR FAVOR DENME UN CONSEJO COMO PUEDO PARA LOS VORMITO ME PASA ES CUANDO ME CEPILLO LOS DIENTE POR LAS MAÑANAS GRACIAS DIOS LOS BENDIGA
Reportar abuso
Votos: +0
Posible medicamento alternativo a los malestares por reflujo biliar
Escrito por Favian Toasa, octubre 30, 2010
Pueden encontrar mas informacion buscando por gastritis alcalina producida por reflujo biliar. Medicacion tomar 1 cucharada de te de maicena en un vaso de agua cruda cada 8 horas mejora los sintomas. Se notara las mejorias despues de 8 dias de tratamiento. Saludos desde Ecuador
Reportar abuso
Votos: +1
Reflujo biliar
Escrito por Noé , noviembre 02, 2010
Yo, al igual
Reportar abuso
Votos: +6
Cada vez vomito mas seguido bilis
Escrito por fastertuturtle, noviembre 11, 2010
Me agarra un gran malestar, un intenso dolor en los ojos, descompostura general y luego comienzo a vomitar bilis. Cuando esto ocurre no tengo mas remedio que quedarme recostada hasta sentirme mejor; es horrible. Al poco tiempo se me pasa;
¿Alguien podria decirme a que se deben estos sintomas?
Reportar abuso
Votos: +1
intenta con la refloxologia
Escrito por francisco lugo, noviembre 12, 2010
conosco a un señor de s.l.p. que practica la refloxologia si alguien vive cerca de o en la ciudad mi correo es panterajacome@hotmail.com asi les puedo decir que es la refloxologia algo tan sencillo yo lo he experimentado y funciona no es costoso
Reportar abuso
Su opinión es importante. Escríbala aquí.
This content has been locked. You can no longer post any comment.

busy
 

videos

pontealdia.com en facebookpontealdia.com en twitter