Latino News and Opinion

Mantenga a su bebé sano en el cambio de estación
Por Metro Editorial Services   
18:11 | 03/25/10
-

Luego de meses de frío y cielos grises, casi todos esperan dedicar tiempo a actividades al aire libre, disfrutando de los paisajes, sonidos y olores de la primavera. Pero con el alza de la temperatura y el brotar de las flores es hora de proteger a los niños de las alergias de temporada y la exposición a los rayos solares. A continuación, algunos consejos para que los menores de edad se mantengan sanos.

La fiebre del heno, también conocida como rinitis alérgica, es un problema común para infantes. Sus síntomas son: estornudos continuos, secreción nasal o congestión, enrojecimiento de ojos y nariz, ronquera, dolor de garganta y/o tos. Los niños que padecen de este tipo de alergias tienden a respirar por la boca y a ser ojerosos.

Limite el contacto con alérgenos

Aunque es imposible mantener a los niños totalmente lejos de los alérgenos exteriores, hay algunas medidas de sentido común que se pueden tomar para minimizar su impacto, como dejar a los niños dentro de la casa y cerrar las ventanas temprano en la mañana, cuando el conteo de polen primaveral de los árboles es mayor; no poner a secar ropa fuera de la casa, y bañar a los niños en la noche para minimizar las alergias nocturnas.

Proteja la piel del sol primaveral

Después de haber estado en casa durante gran parte del invierno, los niños desean estar afuera el mayor tiempo posible. Para proteger su piel durante los meses primaverales, hay que usar bloqueador solar y sus sombreros favoritos.

Cuanto vaya a escoger un bloqueador para un bebé, busque un producto que ofrezca un amplio espectro de protección contra los rayos UVA y UVB, con un SPF entre 15 y 30. Considere además un producto resistente al agua, y que sea hipoalergénico y no tenga perfume.

No se olvide de los ojo

Los lentes de los ojos de los niños son extremadamente sensibles. De igual manera que el cuidado de la piel del niño puede evitar el cáncer en la adultez, la protección de los ojos puede protegerlos de padecer ciertos trastornos como cataratas y degeneración macular.

Todos, incluyendo los menores, debemos usar lentes de sol todo el año, pero especialmente durante la primavera y el verano. Asegúrese de comprar lentes que proporcionen protección contra los rayos UV.

Además, los sombreros con el ala lo suficientemente ancha como para darle sombra a los ojos también proporcionan protección moderada. 

Los niños esperan con ansias el regreso de la primavera para salir y divertirse en la calle. Sin embargo, es bueno tomar precauciones para que el sueño no se vuelva una pesadilla. 

 

Hits: 941
0 Comentarios
Su opinión es importante. Escríbala aquí.
This content has been locked. You can no longer post any comment.

busy
 

videos

pontealdia.com en facebookpontealdia.com en twitter